Colaboramos con mucho cariño en la formación laboral de personas con especificidad

Borja López Orozco, participante del Servicio de Capacitación CECAP, realiza prácticas formativas en este nuestro restaurante, colaborando en las tareas de recogida, limpieza y preparación de la vajilla en el office del restaurante.

Se trata de una actuación impulsada por el Área de Capacitación Laboral y Emprendimiento de CECAP para mejorar su empleabilidad en un sector, el de la Hostelería, que se ajusta a su perfil y a sus destrezas. En concreto, y tras pasar por diversas dependencias del restaurante, se ha considerado que las labores en el office son las más adecuadas a su potencial.

Borja es uno de los participantes de la línea de Capacitación Dual Adaptada de CECAP, un procedimiento destinado a aquellas personas que por su especificidad o por la falta de habilidades instrumentales (lectura o escritura) tienen dificultades para acceder a una formación práctica reglada, apostando por capacitarles dentro de la propia empresa.

De este modo desarrollan la totalidad de su formación mediante prácticas realizadas con la tutela continua de los profesionales de CECAP y con apoyos naturales de la empresa, en el caso de Borja sus compañeras en el office de nuestro restaurante, Gina, Micaela, Alina y Menchu.

El proceso de adaptación de Borja ha sido progresivo, pasando de acudir un par de días al puesto de trabajo a hacerlo toda la semana en la actualidad. También el nivel de apoyo ha ido disminuyendo, y en la actualidad apenas precisa ayuda por parte de sus referentes, que destacan su gran implicación y valía profesional.

Pero además de su buen hacer, nuestra plantilla valora especialmente la simpatía de Borja y el buen ambiente que transmite a los compañeros, un hecho que permite “humanizar” el entorno laboral como destaca nuestro propio chef, Nacho Díaz, quien anima a otras empresas a sumarse a este tipo de iniciativas de fomento de la empleabilidad de las personas con especificidad.

El trabajo de formación y preparación que CECAP desarrolla desde hace años con Borja ha logrado que, en estos momentos, esté perfectamente capacitado para asumir un desempeño profesional en este campo, lo que unido a su motivación en el trabajo le sitúan en una excelente posición para incorporarse al mercado laboral.

El Servicio de Capacitación CECAP agradece a nuestro restaurante y a su directora, Cuca Díaz de la Cuerda, el colaborar con dicha entidad en estos procesos de formación, imprescindibles a la hora de mejorar la empleabilidad de sus participantes.

Esta acción formativa impulsada por CECAP forma parte de las líneas desarrolladas por su Programa de Integración Socio-Laboral, cofinanciado por el Programa Operativo del Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades, y que busca mejorar la formación de las personas con discapacidad, fomentar su inserción social y su acceso al mercado de trabajo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *